EL VIOLÌN DE PAGANINI

Hubo un gran violinista llamado Paganini. Algunos decían que era una persona extraña. Otros, que había en él algo sobrenatural. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, y por eso nadie quería perder la oportunidad de verlo tocar.

Una noche, el escenario estaba repleto de admi¬radores preparados para recibirlo. La orquesta entró y fue aplaudida. El director entró y recibió una gran ovación. Pero cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. El violinista se puso el instrumento en el hombro, y lo que si¬ guió fue indescriptible: blancas y negras, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecían te¬ner alas y volar al toque de aquellos dedos encan¬tados.

De repente, un sonido extraño interrumpió el ensueño de la platea: una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto. El director paró. La orquesta se calló. El público estaba en suspenso. Pero Paganini no se detuvo. Mirando su partitura, continuó extrayendo sonidos deliciosos de su violín atrofiado. El director y la orquesta, admirados, volvieron a tocar.
Cuando el público se tranquilizó, de repente otro sonido perturbador atrajo su atención. Otra cuerda del violín se rompió. El director y la orquesta pararon de nuevo, mas Paganini continuó como si nada hubiera ocurrido. Impresionados, los músicos volvieron a tocar.

Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación. Todos los asistentes, asombrados, gritaron un "¡Ho!" que retumbó por la sala: otra cuerda del violín se había roto. El director y la orquesta se detuvieron. La respiración del público cesó. Pero Paganini seguía: corno un contorsionista musical, arrancaba todos los sonidos posibles de la única cuerda que le quedaba al destruido violín. El director, embelesado, se animó, y la orquesta volvió a tocar con mayor entusiasmo. El público iba del silencio a la euforia, de la inercia al delirio.

Paganini alcanzó la gloria, y su nombre corrió a través del tiempo. No fue apenas un violinista genial, sino el símbolo del profesional que continúa adelante aun ante lo imposible.

Cuando todo parece derrumbarse, démonos una oportunidad y sigamos adelante; despertemos al Paganini que existe en nuestro interior La celebridad es el arte de continuar donde otros resuelven parar.

2 comentarios...:

Anónimo Escribió

Quien rayos escribiò esto?

Ok soy violinista y admiro a Paganini, pero este hombre lo tenian unido con el diablo, entre violinistas es famosisimo por la leyenda de que durmiendo el diablo le dio notas para el violin, ya que sus obras propias no eran malas pero no exitosas, y queria ser exitosisimo, y se le conoce o cree que el esa misma noche tocaba como el diablo, y muchos saben la leyenda que el fue el primer musico en hacer pacto.

Esta muy bonito y todo como para alentar la autoestima, pero si hay gente que es culta y conoce la leyenda o sino me creen pongalo en google o algo, uno se queda asi de wtf?!

es en serio?!

fuera de todo la pag esta padrisima a mi me enacntò.

Anónimo Escribió

Que buena entrada, me parece que lo que dicen de Paganini lo desacredita, si es cierto que se "rumoraba" que tenía un pacto con el diablo, pero es por que la gente de aquel tiempo no concebía tanto virtuosismo, al menos eso creo yo. Que buen blog, te voy a visitar seguido.

Publicar un comentario

Ya Somos más de 16 millones ¡

Millones de Gracias por su visita¡