Especial:" Día de San Valentin"



Hola Amigo(a)¡¡¡ Se acerca un dia especial para el Amor y la Amistad...Pero Sabemos porque se celebra el 14 de febrero ? Aquí les dejo historias y leyendas del por que fue este dia especialmente escogido ...












Primera Historia:

Valentin fue un papa romano durante el tiempo de Claudio alrededor de 269 A.D., quien fue un martir sepultado en la Flamian Way. El ayudo a los Cristianos durante el periodo de la persecucion, fue apresado y puesto en la carcel, donde se hizo Cristiano, entonces fue apaleado hasta la muerte en este dia 14 de Febrero, 269 A. D. Mientras estuvo en prision, nos dice la leyenda que el envio mensajes a los amigos diciendo "Recuerden su Valentin" y "Te amo".


Segunda Historia:

En otra anecdota, se ha dicho que Valentin fue un Padre que secretamente casaba parejas, desobedeciendo con esto al Emperador Claudio quien habia temporalmente prohibido los matrimonios.


Tercera Historia:

Valentin fue encarcelado por negarse a adorar dioses paganos. Se hizo amigo de la hija del carcelero, de quien se ha dicho que la maldijo por medio de oraciones, y en el dia de su ejecucion (Febrero 14), se dice que escribio una nota y firmo "Tu Valentin".

Cuarta Historia:

cuarta anecdota que es que Valentin fue un obispo martir de Terni Roma.

El 14 de Febrero ha sido especialmente seleccionado para recordar a San Valentin. Este fue un dia antes del Banquete Romano de Lupercalia, un festival pagano del amor. En 496 A.D. El papa Gelasius cambio Lupercalia del dia 15 al 14 intentando asi eliminar el festival pagano. La iglesia entendio que no habia nada malo con celebrar el amor, solo que los elementos paganos eran los equivocados. Y asi San Valentin se ha conocido como el patron del amor.

Cartas de amor en todas partes han sido firmadas con equis (X) que representan besos. Por que? Nuestra practica de usar una "X" nacio de una practica Medieval de dejar a esos que no sabian escribir, marcar documentos con una "X" para representar sus nombres. Esto era hecho en precensia de testigos y un beso se posaba sobre la "X" para mostrar sinceridad. La "X" entonces se convirtio en sinonimo de un beso en las mentes de la gente. Hay dos posibles explicaciones por que una "X" se escogio para representar el nombre de alguien. Una explicacion es que la forma "X" se pensaba como la forma de una cruz. Esta forma "X" fue el simbolo de San Andres. Pudo ser que la gente estaba haciendo votos a este santo. La segunda explicacion es que pudo ser un voto al nombre de Cristo. La "X" o el chi simbolo es tambien una letra del alfabeto Griego, que tambien ha sido usado para representar el nombre de Cristo.



¿Cuál sera la verdadera historia? spero les haya gustado

11 comentarios...:

Anónimo Escribió

esta muy bonito el espacio me gustaria que pusieran mas imagenes y pensamientos

Yesenia Escribió

Me parecen lindas estas historias, ya las habia escuchado y este día es muy especial para mi ya que yo naci el 14 de febrero del 80.

Feliz día... Yesenia

Anónimo Escribió

Pues la verdad yo nose nada de san valentin pero con esto ya se un poco de que se trata!

Anónimo Escribió

PERON SOY LA MAMÀ QUE QUIERE UN ACROSTICO PARA MI HIJO EMMANUEL TIENE 26 AÑOS ES MUY TRABAJADOR LO KIEREN MUCHO SUS AMIGOS TIENE MUCHOS SE PREOCUPA POR SUS HERMANOS EL ES EL SEGUNDO DE CUATRO Y SIEMPRE A TENIDO UN CARACTER UN POCO FUERTE DESDE PEQUEÑO PERO AHORA COMO QUE ES PEOR NO SE SABE DE QUE CARACTER VA A DESPARTAR GRACIAS HASTA PRONTO.

Anónimo Escribió

hola m parece super la explicacion jej

bue y nada




sabes q t amo con locura mi vida t amo

Anónimo Escribió

bua no hay nada interesante mas imagenes y podrian hacer por ejemplo un foro para ayuda en el amor... hay si que visitarian mucho esta pagina web o no chicas?

Anónimo Escribió

pliz pongan el nombre de LUIS ALBERTO DE LA VEGA en acrostico,, se los agradeceria demasiado

gracias
un beso!

Anónimo Escribió

me encanto gracias!! ya que no me sabia la historia eres demasiado(a) Bueno haciendo Esto pon mas fotos y frases de amorr

Anónimo Escribió

quiero un acrosticooooooooooooooooooooooooo000000 sobre el dia de san vanlentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Publicar un comentario

Ya Somos más de 16 millones ¡

Millones de Gracias por su visita¡